M.A.M., ante el tribunal antes de la suspensión de la vista. LA GACETA

Un salmantino en el banquillo por agresión sexual a la hija de su expareja, de 12 años, mientras dormía

El fiscal le pide 5 años de cárcel por los hechos ocurridos entre 2022 y 2023 en la provincia. Las acusaciones solicitan penas de hasta 14 años y la defensa la libre absolución

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 12 de julio 2024, 06:00

La Fiscalía de Salamanca solicita una condena de 5 años de prisión y el pago de 8.000 euros de indemnización para M.A.M. un salmantino acusado de agredir sexualmente en distintas ocasiones a la hija de su por aquel entonces pareja cuando la pequeña contaba entre 12 y 13 años de edad.

Publicidad

Le acusa de un delito continuado de agresión sexual y le pide además la prohibición de aproximarse a la niña, a su domicilio y a cualquier lugar en el que se encuentren en un radio inferior a 200 metros, así como de comunicarse con ella por cualquier medio por un tiempo de ocho años. Por su parte, los abogados de la acusación particular le piden penas de hasta 14 años de prisión y la defensa la absolución.

La Audiencia Provincial de Salamanca señaló el juicio para ayer por la mañana, sin embargo la inasistencia de una testigo, fundamental a juicio de las acusaciones, ha obligado a su suspensión y aplazamiento.

Según recoge el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, en el momento de los hechos, ocurridos entre 2022 y 2023, el acusado era pareja de la madre de la niña, circunstancia que aprovechó para, con intención de satisfacer su líbido, realizarle tocamientos y otros actos de naturaleza sexual mientras la niña dormía y también a través de mensajes de wasap hasta que la menor le bloqueó.

Como consecuencia de ello, en auto de 16 de junio de 2023 se acordó la prohibición del acusado de comunicarse y de aproximarse a menos de 200 metros del domicilio, centro de estudios, así como de la persona de la menor.

Publicidad

Los hechos habrían ocurrido en la provincia y la menor se lo contó a su tutora, la misma que ayer no estaba presente motivando la suspensión del juicio. Tras ello, se interpuso la denuncia.

Por su parte el abogado de la defensa niega todo el relato del Ministerio Fiscal y asegura que su representado nunca ha llevado a cabo frente a la menor actos de carácter sexual y aunque reconoce que sí se han intercambiado wasap en diversas ocasiones, asegura que estos «no tenían el contenido que se les presupone». Es más, señala en su calificación provisional el letrado, que la relación con la menor siempre ha sido «de gran cordialidad y cercanía», por lo que le resulta «inexplicable» la denuncia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad