Pensión en la Calle Perdón.

Rosa, la mujer que propició el hallazgo del cadáver en su pensión de la calle Perdón: «El mal olor que salía de esa habitación no me gustaba nada»

Bomberos y Policía descubrieron a última hora de este jueves a un huésped que llevaba varios días sin vida. Se encontraba en proceso de descomposición y todo apunta a una muerte natural

Viernes, 23 de agosto 2024, 09:02

Rosa, la propietaria de la pensión de la calle Perdón, en el barrio del Arrabal Salamanca se mostraba este viernes a primera hora todavía «un poco impresionada» por lo ocurrido la noche anterior en su establecimiento.

Publicidad

Bomberos y Policía encontraban el cuerpo sin vida de un huésped en su habitación. El cadáver del varón, vecino de la Comunidad y de 43 años, estaba tirado en el suelo, ya en estado de descomposición y nada parece apuntar a una muerte sospechosa. El hecho de que la puerta estuviera cerrada con llave por dentro y tras la inspección ocular, los primeros indicios hacen pensar en una muerte natural.

«Yo tuve que subir por la noche, pasadas las 22:00 horas, a la habitación y había un olor que no me gustaba nada, no era de suciedad, no sabía lo que era pero no me gustaba», manifiesta Rosa a LA GACETA, que señala que desde este lunes, el huésped no había salido de la habitación, que permanecía cerrada con llave por dentro, y no daba señales de vida.

«Llamé y no abrió nadie, intenté meter la llave pero no pude abrir, así que llamé a los servicios de emergencia». Su alerta propició que poco después los Bomberos de Salamanca accedieran a la habitación, para lo que tuvieron que forzar el bombín, y encontraran en el suelo al varón ya cadáver.

«Acababa de llegar a primeros de mes y apenas lo había visto dos o tres veces, lo justo para rellenar papeles», señala Rosa, que lamenta un incidente de este tipo en su pensión, el primero en los 23 años que hace que regenta la misma.

Publicidad

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, pero a falta de la confirmación de la autopsia todo apunta a que la muerte se debió a causas naturales, un infarto o similar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad