Borrar
Los robos en el interior de coches no cesan en Salamanca

Los robos en el interior de coches no cesan en Salamanca

Tres de las once detenciones que se han registrado en lo que va de año han sido en septiembre. En la penúltima, el 'caco' fue arrestado por un policía fuera de servicio

Celia Luis

Salamanca

Domingo, 17 de septiembre 2023, 06:15

La ola de robos en el interior de vehículos estacionados por las calles de Salamanca no cesa. En total, se han registrado al menos 11 detenidos por este hecho delictivo en lo que va de año. La primera se produjo en febrero, cuando la Policía Nacional detuvo a R.M.M., un multirreincidente por dañar y robar en el interior de varios coches que estaban estacionados en el paseo de Canalejas y también en el parking del Hospital. Los hechos ocurrieron durante la noche del 6 de febrero. El delincuente fracturó las ventanillas de los vehículos, dos de ellos en el parking del Hospital, en el paseo de la Transición, y acto seguido se apoderó de efectos varios que había en su interior tras lo que se marchó del lugar. Tras ser identificado, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su arresto y le trasladaron a las dependencias policiales.

El segundo arresto fue en marzo a un ladrón que desvalijó varios coches junto a la plaza de toros. Agentes de la Policía Nacional le detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza tras sustraer varios efectos del interior de vehículos estacionados junto a «La Glorieta». Los hechos ocurrieron el día 9 de marzo sobre las 13:00 horas. Los agentes identificaron al supuesto autor, el cual portaba una mochila con diversos efectos. Tras los hechos, fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Policía donde pasó a disposición judicial.

En junio se produjo la tercera detención a un 'caco' que se apoderó de un equipo de tiro con arco del deportista salmantino Carlos Iglesias que lo había dejado en su coche estacionado en la calle Fernando de la Peña. Una vez realizadas las gestiones pertinentes, los agentes identificaron y detuvieron al presunto autor del robo. Tras finalizar todos los trámites se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia, pasando a disposición de su titular.

Ese mismo mes, la Policía Nacional detuvo a otro varón como presunto autor del robo en el interior de un vehículo de dos muestrarios que contenían correas para relojes. Los hechos ocurrieron el día 18 y su arresto se produjo el 26 de junio , poco después de las 02:00 horas, cuando el autor fue identificado al tener una actitud huidiza ante la presencia policial.

La quinta detención fue a un hombre de 41 años tras sustraer objetos relacionados con la medicina de un vehículo estacionado en la calle Isidro Segovia en el barrio del Oeste. Tras las investigaciones policiales, se identificó al presunto autor de los hechos, detenido en ocasiones anteriores hechos semejantes.

El sexto arresto fue en agosto, cuando la Policía Nacional detuvo a un reincidente de 53 años por otro robo en un coche en un parking público. Gracias a la descripción facilitada por el denunciante, el varón fue localizando e identificado, resultando ser un conocido de la Policía, detenido en múltiples ocasiones.

También en agosto, se detuvo a otro varón como presunto autor de un robo a una empleada de la ONCE que dejó su coche estacionado en una céntrica calle de Salamanca y de donde presuntamente el autor del robo se llevó la recaudación: 500 euros. El arresto de J.CH.P. se produjo el 24 de agosto. Tras su interrogatorio fue puesto en libertad.

La octava detención se registró en septiembre a G.D., un ciudadano albanés con múltiples antecedentes. Fue arrestado por agentes tras la sustracción de diversos efectos de un vehículo estacionado en la avenida de San Agustín. Tras ser trasladado a los calabozos policiales de la calle Jardines, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia.

También este mes, otro ladrón de coches fue detenido al ser pillado por un agente del Cuerpo fuera de servicio sobre las 16:00 horas en la avenida Juan Pablo II, en Tejares, cuando el agente observó como un varón lanzaba un objeto contundente contra el cristal de un coche. Cuando se identificó como Policía, el sospechoso reaccionó de forma violenta y salió huyendo hasta que fue reducido. El décimo arresto también fue este mes a dos varones de unos 41 años por el robo de diversos efectos del interior de un vehículo estacionado en un garaje tras forzar la cerradura de una de sus puertas. Los agentes procedieron a la identificación de los dos autores del robo, los cuales fueron traslados a las dependencias policiales.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los robos en el interior de coches no cesan en Salamanca