

Secciones
Destacamos
Lunes, 15 de marzo 2021, 20:36
Los ayuntamientos de Puente del Congosto y El Tejado han sufrido el ataque de los ladrones, que forzaron las puertas de ambos inmuebles para robar herramientas y dinero en metálico durante la noche del domingo al lunes.
Al parecer, los ladrones aprovecharon la noche, con un menor movimiento de personas del habitual por el toque de queda, para realizar un recorrido por municipios del Alto Tormes salmantino y de la provincia de Ávila ya que también se produjo el asalto a la Casa Consistorial de la localidad de El Losar. Las tres localidades se encuentran en próximas entre sí y todo apunta a que los asaltantes realizaron un recorrido a lo largo de la noche.
En el caso del Ayuntamiento de El Tejado, el acceso tuvo lugar forzando puertas, entre ellas la entrada principal al Consistorio. El botín estaba formado por un equipo de música, una bomba sumergible y 478 euros en metálico. Por su parte, en el Consistorio de Puente del Congosto, la mayor consecuencia del robo ha sido el material sustraído en las dependencias del alguacil, que tiene un valor de más de 2.000 euros. También allí sustrajeron dinero en metálico, aunque en menor cuantía, y dejaron revueltos los despachos de la Secretaría y la Alcaldía, entre otros. En ambos casos, los responsables municipales han cursado la correspondiente denuncia y agentes de la Guardia Civil estuvieron ya por la mañana buscando pistas del robo.
Además del dinero y el material sustraído, hay que añadir al coste la rotura de las puertas, así como destrozos menores.
Consistorios de la zona ya han sufrido robos como este. Es el caso de la entidad local menor de Bercimuelle, perteneciente al municipio de Puente del Congosto, donde se forzaron seis puertas para sustraer en torno a 500 euros de botín. El robo tuvo también lugar en el paso de un domingo a un lunes y, en aquella ocasión, los ladrones fueron detenidos a los pocos días. Se trataba de tres abulenses que fueron descubiertos en Alba de Tormes. Además de Bercimuelle, habían actuado en Galisancho, Gajates, Pedrosillo de Alba y en la báscula de Éjeme, según se informó en aquel momento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a TEL. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.