Docentes salmantinos que viajan cada mañana hacia Benavente denuncian destrozos en sus turismos. Llevan meses encontrando sus coches particulares con las ruedas pinchadas con clavos, ventanillas rotas y golpes y rayones en la carrocería, entre otros daños materiales.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, los profesores afectados son los que realizan 'la rueda', una iniciativa creada para compartir coche cada semana con compañeros de trabajo o de gremio de forma equitativa y sostenible, hacia la localidad zamorana. Al parecer, estos dejan sus vehículos aparcados en un mismo lugar durante su jornada laboral antes de partir hacia los centros educativos en un único turismo.
Los afectados denuncian el vandalismo sufrido en la calle Faisán, en el término municipal de Villares de la Reina, en Salamanca. Actualmente, han decidido estacionar sus turismos en otra ubicación. «Nos podríamos haber matado en la carretera porque nos han llegado a colocar hasta ocho clavos en las ruedas y podrían haber estallado al circular a 120 km/h por la autovía», expresa una víctima a este medio.
Por tales motivos, el personal docente ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil adjuntando imágenes de los daños y facturas de mecánicos. Por ello, los agentes de la Benemérita investigan lo sucedido sin que por el momento se haya producido ninguna identificación al respecto, han añadido las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.