

Secciones
Destacamos
Un trabajador de 22 años ha resultado herido de gravedad este jueves al sufrir un accidente mientras realizaba labores de desbroce en una zona de monte de difícil acceso, situada entre El Maíllo y la Peña de Francia, en la provincia de Salamanca. El joven se clavó accidentalmente un palo en un ojo, lo que motivó la rápida actuación de los servicios de emergencia.
El Servicio de Emergencias de Castilla y León recibía el aviso en su base de datos a las 10:42 horas. Desde ese momento, el Centro Coordinador de Emergencias asumió la dirección del rescate. El gestor del 112 activó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias, que proporcionó las primeras indicaciones médicas al alertante, y con el propio Centro Coordinador, que localizó la ubicación exacta del herido y movilizó un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores a bordo, uno de ellos enfermero. También se informó del suceso a la Guardia Civil.
Una vez que el helicóptero localizó visualmente a la víctima, se mantuvo en vuelo estacionario para permitir el descenso de los rescatadores. En tierra, el equipo sanitario estabilizó al joven y facilitó su acceso al helicóptero, que lo trasladó hasta El Maíllo, donde se efectuó el relevo con los servicios médicos de Sacyl.
Desde allí, un helicóptero medicalizado evacuó al trabajador al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, donde está recibiendo atención especializada.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.