La Gaceta
Miércoles, 21 de agosto 2024, 19:36
Una mujer, de 52 años de edad, fue rescatada tras sufrir una herida este miércoles mientras realizaba la ruta senderista de 'El Chorrito' -La Alberca-.
Publicidad
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 15.22 horas por el que solicitó asistencia para la citada mujer. Indicaron los alertantes que la herida no podía continuar.
El gestor del 1-1-2 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, para valorar la situación y, posteriormente localizar la ubicación exacta de la víctima, movilizando así el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS, bomberos de la diputación de Salamanca.
Finalmente, la mujer, de 52 años, fue evacuada hasta la localidad de La Alberca, donde fue atendida en el centro de salud y, posteriormente, trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca en ambulancia de soporte vital básico.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.