Rescatan a un montañero herido en una pierna mientras realizaba la ruta de senderismo de Hoyamoros, en Candelario. El centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha dirigido este domingo la operación de rescate de un montañero herido en una pierna en la denominada «Vaguada de los Hornillos», dentro del término municipal de Candelario (Salamanca).
Publicidad
La sala de operaciones del 112 Castilla y León recibió una llamada sobre las 11:54 horas, en la que la persona que contactaba con el centro de emergencias solicitaba asistencia saniatria para un varón de 47 años que se encontraba herido en una pierna, con una posible rotura muscular, tras sufrir una caída en la ruta de Hoyamoros, en Candelario (Salamanca).
De inmediato, el gestor del 112 realizó una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encargó de ejecutar una primera valoración e indicar al alertante cómo auxiliar al herido hasta que la llegada de los servicios de emergencia; y con el centro coordinador de emergencias, cuyo personal técnico se encargó de coordinar el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno. En este caso, se envió el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Una vez en el lugar de los hechos, el helicóptero de rescate socorrió al herido, de 47 años de edad, junto con los Bomberos de la Diputación de Salamanca. Más tarde, el herido fue evacuado a Béjar, donde una ambulancia de Emergencias Sanitarias le trasladó al Hospital Universitario de la Virgen del Castañar en Béjar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.