Borrar
Juzgados de Colón.
El reincidente acusado de un pase de droga declara que hablaba con un amigo

El reincidente acusado de un pase de droga declara que hablaba con un amigo

El juicio contra F.J.S.B. ha quedado visto para sentencia. La Fiscalía le pide un año y medio de prisión

M. C.

SALAMANCA

Martes, 23 de abril 2024, 07:00

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha dejado este lunes visto para sentencia el juicio contra F.J.S.B., un reincidente acusado de un delito de tráfico de drogas tras haber sido pillado por la Policía Local presuntamente en pleno pase de droga en el barrio de Tenerías.

El acusado ha mantenido en el juicio que no entregó droga alguna, que solo hablaba con un amigo y respecto a las otras sustancias que le pillaron en el coche, aseguró que eran para consumo propio.

En sus informes el fiscal ha mantenido su solicitud de un año y medio de prisión por el delito contra la salud pública, con la concurrencia de la agravante de reincidencia, por el que le pide una pena de un año y seis meses de prisión y el pago de una multa de 150 euros.

Según relata el Ministerio Fiscal, los hechos tuvieron lugar sobre las 18:00 horas del 17 de febrero de 2023. El acusado acudió a la calle Santa Brígida de Salamanca y, a la altura de la intersección con Reyes de España, estacionó su vehículo, un Peugeot, en doble fila. A continuación se aproximó otro varón, a quien el acusado entregó a través de la ventanilla del conductor una bolsita con 0,5 gramos netos de resina de cannabis, a cambio de 10 euros.

Los hechos fueron presenciados por agentes de la Policía Local. En el registro del vehículo del acusado, uno de los agentes halló escondido en un habitáculo de la consola central, junto al freno de mano, un envoltorio blanco que contenía 8,26 gramos netos de resina de cannabis, así como 260 euros en su cartera, 10 euros en el parasol y oculto en el inferior de un compartimento del reposabrazos central útiles para el manejo de droga como una navaja de muelle de siete dedos de hoja, un cuchillo con restos de la citada sustancia, una pletina metálica igualmente impregnada de resina de cannabis y una bolsa de plástico transparente con autocierre, idéntica a la que llevaba el envoltorio vendido por diez euros.

Señala el fiscal que el dinero procedía del tráfico ilícito de resina de cannabis y la sustancia aprehendida la tenía en su poder con la intención de proceder a su venta o intercambio, teniendo un valor total de casi 60 euros en su venta al por menor o por gramos.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca El reincidente acusado de un pase de droga declara que hablaba con un amigo