SALAMANCA
Domingo, 27 de octubre 2024, 06:15
Fue detenido cuatro veces en tan solo quince días a finales del verano del año 2021, siempre por lo mismo, por causar destrozos en vehículos aparcados en la vía pública para llevarse lo que pillara en su interior. C.D.S.V., natural de Valladolid y en el momento de los hechos residente en Salamanca, aunque sin domicilio conocido, volverá a sentarse próximamente en el banquillo de acusados.
Publicidad
Tal y como viene informando LA GACETA, delincuente habitual, en una sola noche, la del 28 de agosto de 2021, pinchó con una navaja los neumáticos de al menos cinco vehículos que estaban aparcados en las inmediaciones de la calle Príncipe (barrio Vidal).
El individuo se encontraba sobre las 23:15 horas de ese día en la zona y en un momento dado, movido por el propósito de menoscabar la propiedad ajena, procedió a pinchar con una navaja las ruedas de dos vehículos Fiat, un Seat, un Opel y un Lexus
Cuando los integrantes de una patrulla de la Policía Nacional le detuvieron, tras localizarle en la Carretera de Ledesma y comprobar que su indumentaria y características físicas coincidían plenamente con las aportadas en la grabación que había hecho un testigo de los pinchazos, él mismo reconoció abiertamente haber sido el autor de los mismos «ya que había discutido con otras personas y estaba enfadado», manifestó.
Al mostrarle los agentes la grabación, se reconoció en la misma y volvió a reiterar que estaba «enfadado» y que por ese motivo había realizado tales actos. En el cacheo superficial, los agentes encontraron una navaja pequeña con un tenedor.
Publicidad
Se da la circunstancia de que, tras quedar en libertad, volvió a ser arrestado por dañar otros dos coches en el barrio de San Bernardo, se trataba de su cuarta detención en tan solo quince días.
El juicio por los destrozos en la calle Príncipe ha sido señalado para el próximo 12 de diciembre. La Fiscalía le acusa de un delito continuado de daños por el que le pide una pena de nueve meses de multa con una cuota diaria de 6 euros (1.620 euros en total), así como el pago de las costas. El Ministerio Fiscal le reclama además un importe total de 475 euros en concepto de responsabilidad civil.
El vallisoletano C.D.S.V., de 41 años de edad, acumula en su dilatado historial delictivo numerosos antecedentes penales, la mayoría por delitos contra el patrimonio -desde hurtos y robos en coches, a robos con violencia o en casa habitada-, pero también por atentado a los agentes de la autoridad, conducir sin carnet o violencia doméstica y de género.
Publicidad
Además, según obra en los informes forenses refiere haber sido consumidor de cocaína, heroína y hachís, consumo que inició siendo aún menor de edad y que ha dejado de manera intermitente, aunque en las diversas exploraciones llevadas a cabo los especialistas no han apreciado alteraciones cognoscitivas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.