SALAMANCA
Domingo, 3 de septiembre 2023, 11:19
Los rayos han sido los causantes de dos nuevos incendios forestales registrados en en las últimas horas en las localidades salmantinas de Buenamadre y Lumbrales. Según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en su parte diario, por fortuna ambos han arrasado una escasa superficie y ya han sido extinguidos.
Publicidad
El primero se inició a las 19:35 horas de este sábado en Buenamadre. Medios terrestres lograron sofocar las llamas en poco más de una hora, dándose por extinguido a las 20:45 horas de ese mismo día. El fuego arrasó en este caso 100 metros cuadrados de superficie arbolada.
En Lumbrales se declaró otro fuego a las 20:02 horas del mismo día, siendo extinguido también por medios terrestres en menos de una hora, a las 20:50 horas, según el parte emitido por la Junta. 100 metros cuadrados de matorral resultaron arrasados por este fuego, según indican las fuentes.
Otro fuego similar en Segovia
Los rayos también fueron según refleja el parte diariolos causantes este sábado de otro incendio forestal registrado en Castilla y León, en la loclaidad segoviana de Lastras de Cuéllar.
El incendio se declaró a ls 18:52 horas y movilizó igualmente a medios terrestres que en menos de una hora consiguieron dar por extinguidas las llamas.
El fuego arrasó en este caso también 100 metros cuadros de superficie arbolada, concretamente de pinar, concluyen las citadas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.