8 fotos
8 fotos
Al menos 700 metros de cableado de luz cortado y daños en los tractores, en el vallado perimetral y en las cámaras de seguridad son algunos de los numerosos destrozos que ha sufrido el dueño de una finca de labores agrícolas y fábrica de piensos en Macotera a manos de una presunta 'Mafia del Cobre'. Su propietario ha denunciado el robo ante la Guardia Civil y por el momento no constan detenidos por esta causa.
Los hechos habrían ocurrido el pasado domingo, 18 de agosto, en la finca ubicada a unos 500 metros de la localidad macoterana, en la carretera de Peñaranda, sobre las 22:15 horas. «La alarma nos avisó de un corte de luz, pero simplemente nos pensamos que se había ido la luz y por la mañana nos encontramos con todo destrozado». El hombre asegura que se han apropiado de al menos 700 metros de cobre de cables de luz y de máquinas de grandes dimensiones. Asimismo, han roto la valla perimetral de la finca, las cámaras de seguridad y han abollado dos tractores que los supuestos autores habrían utilizado para tirar y arrancar los cables. «Hablamos de un daño económico de más de 20.000 euros solo en el cableado, según el electricista», detalla el propietario.
Al parecer, otras provincias como Palaciosrubios o Alaraz han sufrido este tipo de robos, según las mismas fuentes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.