Bomberos y operarios de limpieza tras el choque junto a Vialia. L.G.

La provincia despide una semana negra en la carretera: un muerto y diez heridos, dos de gravedad

El cocinero Raúl Sánchez falleció al chocar su moto con una señal en Santa Marta

Lunes, 5 de junio 2023, 10:06

Salamanca despidió este domingo una semana negra en las carreteras de la provincia, con un motorista fallecido en Santa Marta y diez personas heridas, al menos dos de ellas de gravedad. Los últimos accidentes se produjeron ayer por la tarde, en menos de quince minutos, a las 16:42 y a las 16:56 horas: en el paseo de Canalejas, a la altura del número 158, una niña de cinco años de edad resultó herida en una colisión por alcance entre dos turismos; y en la pasarela de Vialia, un llamativo choque entre tres coches en el que uno acabó impactando contra una valla dejó también a uno de los ocupantes de los vehículos herido. También ayer, a primerísima hora, poco antes de las 7:00 horas, en la carretera SA-300 a su paso por Ledesma, un turismo se salió de la vía y dio varias vueltas de campana, resultando grave una joven de 19 años.

Publicidad

Tras el aparatoso accidente registrado la tarde del domingo 29 de mayo, una colisión entre tres turismos en la carretera de Alba que dejó cinco heridos y mantuvo la carretera cortada al tráfico durante dos horas, el lunes una joven de 20 años de edad resultaba herida al ser atropellada por un turismo en la calle Juan Maluquer (zona de La Platina), como consecuencia de lo que fue evacuada al Hospital.

Dos días después, el miércoles, una colisión entre dos turismos en el paseo de la Estación, a la altura del número 28, dejó dos varones heridos que fueron atendidos en el lugar y trasladados al Hospital.

Un octogenario resultó lesionado el jueves al ser atropellado por un taxi en la calle Nueva, a la altura del número 20, en Puente Ladrillo. El anciano fue trasladado al Hospital tras resultar lesionado en un codo.

A última hora de ese mismo día se producía el accidente más grave de la semana con un motorista fallecido tras colisionar con una señal vial en Santa Marta de Tormes. La víctima era el popular cocinero salmantino Raúl Sánchez. Tenía 41 años y durante varios años fue chef en el Hotel Doña Brígida, para después continuar como jefe de cocina en Hall 88 Studios y el Mesón las Villas de Valdelagua. Actualmente era responsable de cocina del Hospital de Salamanca.

Publicidad

El sábado de madrugada dos personas resultaron heridas en un aparatoso accidente registrado en el término de Buenamadre. El vehículo iba ocupado por cuatro personas, aunque solo dos de ellas resultaron heridas siendo trasladadas al Hospital de Salamanca, se trata de dos varones de 65 y 46 años.

Ya por la noche, a las 22:07 horas, el servicio de emergencias 112 recibía aviso de otro grave accidente de moto registrado en el kilómetro 77 de la carretera N-501, a su paso por Encinas de Abajo. El motorista, un varón de 31 años había sufrido una caída y tras las primeras atenciones en el lugar, fue evacuado en UVI móvil al Hospital.

Publicidad

A primera hora de ayer, a las 06:57 horas, el 112 recibía aviso de una salida de vía de un turismo en el kilómetro 30 de la carretera SA-300, en la localidad de Ledesma. Según fuentes consultadas por este periódico, un turismo Seat Ibiza, ocupado por cuatro jóvenes y que al parecer se dirigía a Villamayor, se salió de la vía dando vueltas de campana.

Una joven de 19 años de edad resultó grave, quedando atrapada en el interior del vehículo y aunque se dio aviso a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, con sede en Villares de la Reina, cuando llegaron al lugar, los otros jóvenes habían conseguido sacar a la víctima del turismo.

Publicidad

La joven, que a la llegada del personal de emergencias se encontraba al parecer consciente a pesar de su estado, fue igualmente trasladada en UVI móvil hasta el Hospìtal de Salamanca. Por su parte el conductor del turismo dio negativo en las pruebas de alcohol que le fueron realizadas en el lugar.

Ya por la tarde, y en menos de quince minutos, se registraron dos colisiones en el paseo de Canalejas y en la pasarela de Vialia, con un herido en cada una, una niña de cinco años entre ellos, informó el servicio de emergencias 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad