Centro penitenciario de Topas ARCHIVO

A prisión un sintecho de 20 años por robar a vendedores de la ONCE, a otra mujer y enfrentarse a la Policía

En el momento de la detención, el joven se resistió violentamente y amenazó de muerte a los agentes

C. L. S.

Salamanca

Viernes, 2 de agosto 2024, 13:31

Un joven sintecho de 20 años ha ingresado en la cárcel de Topas tras ser detenido por los agentes de la Policía Nacional como supuesto autor de cuatro delitos: robos con violencia e intimidación y atentado contra la autoridad. Todos ellos ocurridos en la misma tarde, el pasado 31 de julio.

Publicidad

Según ha podido saber LA GACETA por fuentes cercanas al caso, el joven que lleva al menos cuatro semanas viviendo en la calle y que residía anteriormente en Guadalajara, al parecer intimidó a cuatro personas, siendo alguna de ellas agredidas. Entre ellas, atracó a dos vendedores de la ONCE y arrancó las gafas de sol a una mujer que caminaba por la plaza de San Boal. Asimismo, se enfrentó a los agentes en el momento de su arresto.

Tras recibirse varias llamadas de alerta en la Comisaría de la Policía en las que las víctimas manifestaban que había sido intimidadas o agredidas por un joven, exigiéndoles la entrega de dinero y efectos personales, rápidamente los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización del presunto autor.

En las inmediaciones del parque de la Alamedilla los policías observaron a un individuo cuyas características físicas coincidían plenamente con las facilitadas por los testigos. Al detectar la presencia policial, trató de evitarla iniciando una huida en dirección al parque de los Jesuitas, lugar donde fue interceptado por los actuantes, oponiendo gran resistencia a su detención. Tanto en ese momento, como durante su traslado a dependencias policiales, en la calle Jardines, amenazó de muerte a los efectivos en reiteradas ocasiones, ha informado la Policía Nacional.

Después de pasar la noche en los calabozos policiales y una vez finalizados todos los trámites policiales necesarios, los efectivos pusieron al joven en la mañana de este jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, que estos días se encuentra en funciones de guardia. Tras su declaración, se decretó su ingreso en prisión en el Centro Penitenciario de Topas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad