Salamanca
Viernes, 21 de febrero 2025, 06:15
Otro presunto maltratador se sentará próximamente en el banquillo de los acusados por las graves amenazas contra su expareja sentimental en su casa de Los Alambres.
Publicidad
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificaciones provisionales, los hechos se remontan a la madrugada del día 7 de agosto del pasado año. El acusado de iniciales A.R.P. y con antecedentes penales no computables, increpó su expareja en el descansillo de su vivienda con intención de amedrentarla.
En el transcurso de ello, le llegó a gritar: «Me cago en tus muertos, z**** te voy a matar, mira que navaja tengo o «z**** me la vas a pagar», todo ello mientras empuñaba una navaja.
Como consecuencia de estos hechos, por auto de 7 de agosto de ese año, la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prohibición del acusado de aproximarse a la mujer por cualquier medio, así como de acercarse a ella a menos de 250 metros de su persona y de su domicilio.
Por estos hechos el Ministerio Público acusa a A.R.P. de un delito de amenazas en el ámbito familiar por el que solicita que se imponga al acusado una pena de un año de prisión y privación del derecho a la tenencia y porte de armas por tiempo de tres años, así como la prohibición de aproximarse a menos de 250 metros y de comunicarse con la perjudicada por tiempo de tres años.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.