El acusado, K.A.P.B., al inicio del juicio en la Audiencia Provincial de Salamanca. ALMEIDA

Una víctima del presunto violador de Peñasolana: «Yo le dije que no y él me tapó la boca y me penetró varias veces»

Las dos chicas se mantienen firmes en su denuncia, mientras que el acusado afirma que había bebido mucho alcohol y no recuerda nada, solo que no tuvo relaciones sexuales con ellas ni se masturbó en su presencia. La Fiscalía le pide casi 10 años de cárcel y 15.000 euros de indemnización

M. C.

SALAMANCA

Lunes, 13 de noviembre 2023, 17:10

La Audiencia Provincial de Salamanca ha dejado visto para sentencia el procedimiento seguido contra K.A.P.B., el joven acusado de invitar a dos chicas a su casa de la urbanización Peñasolana (Carrascal de Barregas) y acabar abusando sexualmente de una de ellas y violando a la otra, hechos por los que la Fiscalía le pide casi diez años de prisión y que indemnice en 10.000 y 5.000 euros a cada una de las víctimas. El tribunal juzgó este lunes al acusado en una vista que se prolongó desde primera hora de la mañana y hasta entrado ya el mediodía.

Publicidad

«Yo recuerdo decir que no y él me tapó la boca y me penetró varias veces», declaró una de las afectadas que dijo estar convencida de que el acusado mezcló alguna sustancia en las bebidas que les dio -cervezas, ginebra y chupitos-: «Yo creo que sí (las drogó) porque no recuerdo haberme sentido así nunca en mi vida, creo que nos puso algo en las bebidas», declaró.

Señaló que fueron a su casa porque las invitó a una fiesta y allí estuvieron jugando a varios juegos de mesa, entre ellos el Picolo, un juego para animar fiestas y en el que se responden preguntas y se bebe. Cuando estuvieron jugando, dijo que se encontraba simplemente «borrachina», pero después empezó a encontrarse mal, se le dijo a su amiga y las dos fueron juntas al baño, relató.

Luego, los tres acabaron en la misma cama, una cama de matrimonio, pero ya no recuerda nada, «recuerdos muy borrosos», asegura, hasta que se despertó porque su amiga decía tener frío.

Entonces la vio desnuda y sintió «miedo» tras lo que siguió contando: «Recuerdo cómo esta persona (por el acusado) me toca abajo y me empieza a masturbar, yo no podía decir que no... me tapa la boca y llega a penetrarme varias veces», manifestó.

«Recuerdo haberle dicho que no», reiteró y dijo que aunque estaba semi inconsciente sabía perfectamente lo que había pasado y el acusado también, de hecho cuando a los dos días ambas fueron a pedirle explicaciones, al principio él no quería ni salir de la casa, aunque tras insistir en hablar con él, les pidió perdón en todo momento.

Publicidad

La otra víctima por su parte se ratificó íntegramente en la declaración que realizó en sede judicial. Hizo hincapié en que el acusado se masturbó al lado de su pierna, en que le realizó tocamientos en la zona genital, en el pecho y en las piernas y que, además, le quitó las mallas y las bragas que llevaba y que cuando intentó penetrarla se encontraba boca abajo y ella misma se tapó con su brazo la zona genital, mientras él intentó quitar su brazo para mantener la relación sexual no consentida.

El acusado, por su parte, mantuvo su inocencia, alegando no recordar nada porque había bebido mucho alcohol e incluso fumado porros de marihuana, aunque sí recuerda que no tuvo relaciones sexuales con ellas ni se masturbó en su presencia. Alegó además que cree que le han denunciado porque una de ellas tiene novio y la otra porque así lo acordaron entre las dos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad