SALAMANCA
Lunes, 2 de diciembre 2024, 17:15
Otro presunto estafador ha sido citado para este jueves por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca con motivo de la denuncia interpuesta por una vecina de Villamayor que al parecer le contrató para la realización de una obra en su domicilio que inició pero nunca acabó. La Fiscalía le pide una pena de dos años de prisión y 3.398 euros de indemnización.
Publicidad
Según relata el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación provisional., el acusado, I.M.H. -de 46 años y con antecedentes penales por delitos contra la seguridad del tráfico- fue contratado por la denunciante para realizar el hormigonado del solado del patio de su casa en Villamayor.
A tal efecto, el acusado elaboró un presupuesto como administrador de una entidad inexistente por importe de 6.796 euros, presupuesto que fue aceptado por la mujer, de manera que el 1 de junio de 2023 firmaron un contrato de obra y la mujer abonó 3.398 euros al acusado para la realización de la obra.
El acusado a la mañana siguiente introdujo en el patio una máquina excavadora alquilada y al final de la mañana de marchó sin volver nunca más para realizar obra alguna.
La Fiscalía considera que I.M.H. se apropió del dinero de la mujer sin tener jamás intención de llevar a cabo obra alguna en la vivienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.