SALAMANCA
Jueves, 30 de mayo 2024, 19:23
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha dejado visto para sentencia el procedimiento seguido contra M.A.F., uno de los dos acusados de traficar con droga en el Centro Penitenciario de Topas tras ser pillados 18 gramos de cannabis ocultos en un enchufe de la celda que ocupaba en abril de 2023. Su compañero de celda, C.R.M., no ha comparecido a juicio y se encuentran en busca.
Publicidad
El acusado se declaró inocente en el juicio, reconociendo que la droga era suya pero para consumo propio no para vender a otros internos del penal.
Así las cosas, la Fiscalía ha mantenido su petición por un delito de tráfico de drogas que no causan grave daño a la salud: cuatro años de prisión y una multa de 496 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de 15 días. Por su parte, la defensa solicita la absolución.
La Fiscalía relata que los hechos se descubrieron el 12 de abril de 2023, sobre las 08:15 horas. Funcionarios del penal inspeccionaron la celda del módulo 7 que ocupaban ambos internos, encontrando detrás de un enchufe, que los acusados habían manipulado realizando un hueco detrás del mismo, dos bellotas de resina de cannabis, con un peso total neto de 18'46 gramos y un valor estimado de 124'23 euros.
Sustancias destinadas al tráfico con otros internos del penal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.