Borrar
El policía nacional fuera de servicio y el vigilante de seguridad del Centro Comercial Vialia reducen al autor.
Un policía nacional fuera de servicio detiene en Vialia a un joven que sembró el pánico con un arma blanca

Un policía nacional fuera de servicio detiene en Vialia a un joven que sembró el pánico con un arma blanca

Con motivo de los hechos, usuarios del centro comercial empezaron a correr e incluso tuvieron que salir a las vías del tren para evitar cualquier tipo de lesión

C. L. S.

Salamanca

Sábado, 5 de abril 2025, 14:28

Momentos de mucha tensión y caos en el Centro Comercial Vialia con un 'ángel de la guarda' fuera de servicio. Un agente de la Policía Nacional de Salamanca sin uniforme ha reducido y detenido a un joven que esgrimía un arma blanca tras una pelea previa en el andén de la estación de tren con varios implicados.

Los hechos ocurrieron este viernes, 4 de abril, sobre las 19:00 horas cuando el agente se encontraba junto a su familia en el centro comercial. En un momento dado empezó a escuchar gritos de: «Te voy a matar, te voy a matar» mientras observó a un joven que portaba una navaja de siete muelles de unos 40 centímetros.

La navaja de siete muelles de unos 40 centímetros intervenida al joven por el agente fuera de servicio.

El agente se identificó como policía y el hombre le amenazó de muerte: «No te acerques, qué te rajo, qué te mato» al tiempo que el efectivo le insistía que tirase el arma al suelo.

Con motivo de los hechos usuarios del establecimiento, entre ellos menores, personas mayores y viajeros, empezaron a correr para huir del joven fruto del pánico. Incluso varias personas tuvieron que arrinconarse y salir a las vías del tren para evitar cualquier tipo de lesión.

En un momento del forcejeo el agente logró, con ayuda del vigilante de seguridad, reducir al joven y quitarle el arma hasta la llegada de las dotaciones de la Policía Nacional, que tras identificar al varón, fue detenido y trasladado hasta dependencias policiales, en las instalaciones de la Comisaría de Policía ubicada en la calle Jardines, como presunto autor de un delito de atentado contra la autoridad y de tenencia ilícita de armas, para la realización de las diligencias oportunas al respecto.

Gracias a la rápida actuación del agente fuera de servicio—el cual sufrió algunas lesiones provocadas por el arrestado—, se evitaron heridos y daños mayores: “Sembró el pánico en el centro y no dudé en intervenir y ayudar. Es mi vocación de servicio”, expresa a LA GACETA.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Un policía nacional fuera de servicio detiene en Vialia a un joven que sembró el pánico con un arma blanca

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email