El policía nacional salmantino Antonio Navarro. Captura de pantalla Policía Nacional

Un policía nacional salmantino fuera de servicio detiene en Barcelona a un hombre que apuñaló a su expareja en el cuello

El agente y árbitro de Primera División realizaba un entrenamiento en la vía pública cuando inició una carrera a pie hasta alcanzar al presunto agresor. Ocurrió en la vía pública el pasado 9 de enero cuando la mujer salió de trabajar

Celia Luis

Salamanca

Viernes, 24 de enero 2025, 17:53

Estremecedor suceso en Barcelona con un 'ángel de la guarda' salmantino. Ocurrió el pasado 9 de enero cuando una mujer resultó herida grave después de que su expareja supuestamente se abalanzó sobre ella con un cuchillo cuando salía de su puesto de trabajo y la apuñaló en el cuello en la calle de Les Corts, en Barcelona.

Publicidad

En ese momento, el agente de la Policía Nacional fuera de servicio y árbitro de Primera División de Fútbol Sala presenció los hechos mientras realizaba un entrenamiento en la vía pública y no dudó en intervenir. Se trata del salmantino y Oficial Antonio Navarro: «Manifestaron que una chica acababa de ser apuñalada en el cuello por la persona que corría delante de ellos», explica el salmantino en un vídeo publicado en las redes sociales de la Policía Nacional.

El policía observó cómo una persona estaba siendo perseguida por otras dos a la vez que solicitaban presencial policial, manifiesta Navarro: «Al interesarme por qué sucedía me comentaron que la persona que huía acababa de apuñalar a una chica cuando salía de trabajar».

Según cuenta el agente, lo primero que le interesó es que se desplazara asistencia sanitaria para atender a la víctima, después inició una carrera a pie hasta que consiguió dar alcance al presunto agresor.

Posteriormente, solicitó presencia de policía uniformada en el punto: «Dando la casualidad de que estábamos a escasos metros de una policía de Guardia Urbana de Barcelona, por lo que colaboraron patrullas de Guardia Urbana conmigo en el aseguramiento y posteriormente observamos cómo la víctima fue asistida y trasladada de urgencia al Hospital Clínico de Barcelona», detalla el agente.

Publicidad

Actualmente, precisa, la víctima se encuentra fuera de peligro: «Personalmente me gustaría poder entablar contacto con ella y trasmitirle todo nuestro apoyo, de parte de la Policía Nacional, y poder interesarme por ella y por su estado de salud», concluye el salmantino.

012-Teléfono de información a la mujer de Castilla y León

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad