Lunes, 11 de diciembre 2023, 15:07
Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer por utilizar la identidad de otra persona para realizar la compra de un sofá valorado en 1.290 euros, del cual abonó la primera cuota con una tarjeta a su nombre y financió el importe de 1.180 euros con la documentación a nombre de otra mujer, que manifestó a la vendedora que era su suegra.
Publicidad
La víctima los puso en conocimiento de la Policía Nacional los hechos denunciando la sustracción de su bolso que contenía su cartera con el DNI, tarjetas de crédito y otros documentos a su nombre, así como dinero en efectivo.
Trascurridos varios meses la víctima recibió requerimiento de un juzgado en el cual le reclaman el impago de las cuotas de un crédito a su nombre por importe total de 1.180 euros, como consecuencia de la financiación realizada en un establecimiento de venta de muebles de un sofá. Y al no haber realizado los pagos pactados, la entidad acreedora había iniciado el procedimiento judicial contra la persona que había solicitado la financiación.
Tras las gestiones de investigación realizadas se determinó la participación en los hechos de una mujer de 24 años, la cual utilizó el Documento Nacional de Identidad y una de las tarjetas sustraídas para realizar la financiación de la compra de un sofá, del cual realizó el primer pago por importe de 110 euros con una tarjeta a su nombre.
En vista de las manifestaciones y verificaciones realizadas sobre la documentación presentada, y una vez localizada la autora de los hechos se procedió a su detención.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.