E. P.
Lunes, 22 de mayo 2023, 07:29
Los Tedax de la Guardia Civil inspeccionaron este domingo la vivienda del hombre de 31 años que el sábado resultó herido en Pelayos de la Presa (Madrid) tras explotarle un artefacto de la Guerra Civil que guardaba en su casa y por lo que fue detenido acusado de tenencia ilícita de explosivos.
Publicidad
Los artificeros revisaron la vivienda durante este domingo y los agentes se incautaron varios artefactos en su interior, entre ellos un mortero de la Guerra Civil.
El hombre resultó herido grave el sábado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 40% de su cuerpo tras explotar un artefacto que estaba manipulando en Pelayos de la Presa, según informó un portavoz de 112 Emergencias Comunidad de Madrid.
El hombre, cuando llegaron los sanitarios sobre las 13.45 horas, presentaba la pierna derecha en estado catastrófico además de las quemaduras en el 40% de su cuerpo.
El Summa 112 lo estabilizó y lo trasladó en estado grave en helicóptero al Hospital de La Paz. El incidente lo investiga Guardia Civil, que procedió a su detención por la tenencia de los explosivos, y al lugar también acudieron Bomberos de la Comunidad de Madrid de modo preventivo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.