SALAMANCA
Miércoles, 8 de noviembre 2023, 06:15
P.A.M.M., un conocido delincuente salmantino apodado como 'El Peter', ha sido citado para ser juzgado este miércoles por despeñarse con una moto por un terraplén en la zona del Polvorín cuando circulaba bebido, resultando herido de gravedad otro joven que le acompañaba.
Publicidad
La Fiscalía le pide cinco meses de prisión, cuatro años de privación del permiso de conducir y la pérdida de vigencia del mismo, así como que tanto él como su madre, propietaria de la moto, indemnicen con más de 56.000 euros a la víctima por las lesiones y las secuelas.
Los hechos tuvieron lugar el día 24 de julio de 2021, alrededor de las 19:15 horas, cuando 'El Peter' conducía una motocicleta excediendo en más del doble la tasa de alcoholemia permitida (1,32 g/l de alcohol en sangre), recoge el fiscal en su escrito de calificación provisional.
Como consecuencia de su estado de embriaguez y de su descuidada e incorrecta manera de conducir, señala el fiscal, perdió el control de la moto y ambos ocupantes cayeron varios metros, entre zarzas y un arroyo que afortunadamente no tenía agua, según se informó en su día, movilizando un amplio despliegue de emergencias en el lugar y teniendo que ser rescatados por los Bomberos de Salamanca con la ayuda de cuerdas.
Ambos fueron trasladados al Hospital, sufriendo su acompañante, de 31 años, diversas fracturas de las que tardó en curar 184 días y quedándole secuelas varias.
Condenado ya en 16 ocasiones
Condenado ya en 16 ocasiones anteriores, 'El Peter' se ha convertido en uno de los delincuentes más populares de Salamanca, no por su edad -ronda los 30 años-, sino por las múltiples y llamativas detenciones que integran su historial.
Publicidad
Una de ellas tuvo lugar a mediados de 2011, casi un año después de los tiroteos a los profesores del Río Tormes, por los que fue condenado como autor material -es decir, por ser él quien disparó sacando medio cuerpo del maletero del coche en el que viajaba junto al resto de implicados- a dos años y medio de internamiento en Zambrana. En abril de 2012, por un gravísimo accidente con una moto robada en el Alto del Rollo, en el que otra joven que le acompañaba 'de paquete' resultó en estado crítico al salir ambos despedidos y chocar con la puerta de un garaje. Asimismo, en noviembre de 2014, por tentativa de robo, al apoderarse de ruedas y tornillos de un desguace de Villares que no se llegó a llevar al ser pillado por un guardia civil de paisano. 'El Peter' aceptó entonces nueve meses de prisión que, con su conformidad, le fueron sustituidos por 1.620 euros de multa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.