SALAMANCA
Jueves, 7 de marzo 2024, 07:33
La Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para la joven acusada de cortar la cara a otra de un vasazo en una discoteca de la plaza del Corrillo. El tribunal de la Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para el próximo martes, día 12, el juicio contra la acusada, de iniciales V.H.M., a la que el Ministerio Fiscal considera autora de un delito de lesiones con medio peligroso causante de deformidad.
Publicidad
Además de la pena de prisión, la Fiscalía pide que se le imponga la prohibición de aproximarse a la afectada a una distancia inferior a 250 metros, así como a su domicilio o a cualquier otro lugar en el que se encuentre y de comunicarse con ella por cualquier medio durante un periodo de cinco años. Por último le reclama el pago de una indemnización a la víctima por un importe superior a 9.000 euros por las secuelas, así como el pago de las costas desencadenadas del procedimiento.
Relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que ha tenido acceso LA GACETA, que alrededor de las 04:45 horas del día 8 de diciembre del año 2022, la víctima, que entonces tenía 31 años de edad, se encontraba en compañía de unos amigos en la discoteca La Mona, situada en la céntrica plaza del Corrillo de la capital salmantina.
En un momento dado, la joven se dirigió al cuarto de baño del establecimiento. Una vez allí, se inició una discusión por motivos que no han sido precisados con la acusada, quien, de forma deliberada y con intención de menoscabar gravemente la integridad física de la joven, señala el Ministerio Público, impactó un vaso de cristal contra la cara de su oponente y abandonó rápidamente el lugar.
Como consecuencia de los hechos, la perjudicada sufrió heridas contusas en región facial que precisaron sutura con un periodo de curación de 20 días. Como secuelas le han quedado tres cicatrices en el lado izquierdo de la cara de unos 5 centímetros de longitud y que alteran negativamente la fisonomía de su rostro, señala la Fiscalía.
Publicidad
Ese mismo día se impuso a la acusada la prohibición de aproximarse y comunicarse con la afectada.
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado el juicio por estos hechos para el próximo martes a las 9:30 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.