

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Lunes, 4 de marzo 2024, 07:31
La Audiencia Provincial de Salamanca ha señalado para este mes el juicio al grupo croata que fue desarticulado en el mes de mayo del pasado año 2023 como consecuencia del asalto a una familia oriental en el término de Guijuelo. La Fiscalía considera a los cuatro presuntos integrantes de la banda -los varones G.J. y R.J. y las mujeres R.K. y R.R.K.- autores de un delito consumado de robo con fuerza agravado por el valor de los efectos sustraídos por el que pide para cada uno de ellos una condena de seis años de prisión, así como el pago de las costas procesales y de 43 euros por los desperfectos ocasionados en la cerradura de la vivienda.
Según recoge la Fiscalía en su escrito de calificación provisional, al que ha tenido acceso LA GACETA, los hechos ocurrieron el 11 de mayo de 2023 cuando los cuatro acusados, puestos de común acuerdo, estuvieron realizando durante toda la jornada comprobaciones en la calle Filiberto Villalobos de la localidad de Guijuelo.
De manera que, sobre las 18:10 horas, estacionaron su vehículo, modelo Renault Megane, en una calle perpendicular y mientras los varones realizaban vigilancias continuas entre el bazar chino, situado en la misma calle, lugar donde trabajaba la denunciante, las mujeres accedieron al interior de uno de los portales, rompieron la cerradura de la vivienda y una vez dentro, con la intención de obtener ilícito beneficio, se apoderaron de un gran número de joyas, perfumes, cinturones y bolsos de marcas de lujo, así como de 24.000 euros en metálico.
Entre las alhajas sustraídas, que pudieron ser posteriormente recuperadas y devueltas a su propietaria, se encuentran cadenas con medallas y piedras cristalinas, pulseras y anillos, todo ello tasado en un importe aproximado de 8.000 euros.
Además, añade el Ministerio Público, los acusados sustrajeron, entre otros efectos, perfumes y geles de Carolina Herrera, cinturones de Louis Vuitton y Gucci y dos calcetines donde posteriormente escondieron parte del dinero en metálico. Efectos todos ellos que también fueron recuperados.
Los acusados han estado en prisión provisional durante la tramitación de la causa.
El juicio contra todos ellos ha sido señalado por el tribunal para el día 19, a partir de las 10.00 de la mañana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.