Salamanca
Miércoles, 24 de mayo 2023, 07:13
La Fiscalía de Salamanca y la acusación particular solicitan diez años de prisión para un vecino de la provincia al que acusan de agredir sexualmente a su nieta de 9 años mientras veían una película acostados en la cama del acusado junto a las hermanas de la pequeña, de 4 y 8 años. La Audiencia Provincial acogió este lunes el juicio contra el varón por unos hechos que habrían tenido lugar en un domicilio de Villoria en el mes de julio del pasado año.
Publicidad
Por su parte, la defensa pide la absolución de su cliente, porque fiscal y acusación se basan únicamente en la declaración de la menor, que a su juicio ofrece muchas dudas como para poder llegar a una condena tan grave, por lo que procede aplicarle el principio 'in dubio pro reo' -en caso de duda, a favor del acusado-.
El acusado negó rotundamente en el juicio las acusaciones contra él, que la niña mantiene. Manifestó que si bien es cierto que el día de autos se encontraba con las tres niñas, relató que empezaron a saltar en la cama y en un momento dado tocó en sus partes íntimas a una de ellas, pero no lo hizo en ningún momento de forma deliberada, como mantienen las acusaciones, sino por accidente.
En sus informes, las partes mantuvieron sus solicitudes de condena, que en el caso de la fiscal es de 10 años de prisión, prohibición de aproximación y comunicación con la víctima durante 9 años, así como la medida de libertad vigilada durante el plazo de 9 años a cumplir después de la condena.
Además, solicita la inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades retribuidas o no que conlleven contacto con personas menores de edad por un tiempo superior en 9 años a la pena privativa de libertad, así como las costas del juicio.
Publicidad
Por último, pide que indemnice a la menor en 9.000 euros por los daños morales.
Según el relato de hechos del Ministerio Fiscal, la tarde del día 2 de julio de 2022, domingo, el acusado se quedó en el domicilio de Villoria, a solas con sus nietas menores de edad.
Cuando las pequeñas se encontraban en una cama del domicilio, junto al acusado, viendo una película, este metió la mano debajo de la ropa de la mayor de las niñas y con ánimo libidinoso comenzó a realizarle tocamientos en sus partes íntimas.
Publicidad
La niña se levantó y se fue al salón, siguiéndola a continuación el acusado que le dijo que no comentara nada de lo que acababa de ocurrir y a cambio le compraría un teléfono móvil.
A pesar de ello, la menor acabó contando lo que había sucedido a su abuela ese mismo día una vez que llegó la noche, concluye el Ministerio Fiscal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.