

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Miércoles, 28 de febrero 2024, 09:24
P.A.M.M., 'El Peter', ha sido citado de nuevo a declarar hoy, junto al resto de su banda, por el atraco a un estanco de Lumbrales. El primer señalamiento del juicio contra el conocido delincuente se suspendió en noviembre del pasado año porque los guardias civiles citados no habían sido citados debidamente y por tanto no comparecieron.
'El Peter' se ha convertido en uno de los delincuentes más populares de Salamanca por las múltiples y llamativas detenciones que integran su historial. Una de ellas tuvo lugar a mediados de 2011, siendo aún menor y casi un año después de los tiroteos a los profesores del Río Tormes, por los que fue condenado como autor material a dos años y medio de internamiento en Zambrana.
En el juicio de hoy, la Fiscalía solicita inicialmente tres años de prisión y la devolución del valor de todo lo sustraído para los cuatro integrantes del grupo acusados de un asalto de madrugada a un estanco de Lumbrales, un llamativo robo perpetrado a finales de 2020 y en el que los autores se llevaron todo el tabaco que había en el negocio. El fiscal acusa a los españoles P.A.M.M. C.F.V. y A.C.S.R., así como al rumano A.B.N., de un delito de robo con fuerza en establecimiento público fuera de las horas de apertura. Los cuatro acusados se enfrentan igualmente al pago de las costas.
Según relata el fiscal en su calificación provisional, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 4 de noviembre de 2020. Entre las 00:00 y las 06:00 horas cuando, actuando de previo y común acuerdo y con ánimo de obtener un ilícito enriquecimiento patrimonial, forzaron la cerradura de la puerta de entrada y accedieron a un establecimiento de Lumbrales y que dadas las horas estaba cerrado al público. Una vez dentro, se apoderaron de 2.500 euros en billetes y monedas, tabaco y rascas de la ONCE por un valor total que asciende a 51.611,31 euros.
Las dos copropietarias del estanco reclaman indemnización.
Ambas se dieron cuenta de lo sucedido a la mañana siguiente, tras ser alertadas de que la puerta de acceso al estanco se encontraba abierta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.