

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Martes, 4 de junio 2024, 18:36
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido en la mañana de este martes la conformidad entre las partes en el procedimiento seguido contra una mujer, M.C.R., por encararse con los policías que le fueron a identificar tras recibir aviso porque se encontraba alterada y se metía con los clientes de un bar de la avenida de Portugal.
Conforme al acuerdo, la acusada ha aceptado una condena de seis meses de prisión, 150 euros multa y 155 euros de indemnización a un policía que resultó herido en el incidente, tal y como había solicitado la acusación particular. La pena como autora de un delito de atentado a agentes de la autoridad le será suspendida, de manera que no ingresará en prisión siempre que no vuelva a delinquir en un periodo de dos años.
Relata la Fiscalía que los hechos tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2023, sobre las 17:45 horas, cuando la mujer se encontraba en el bar metiéndose con los clientes, por lo que fue avisada la Policía. Cuando los agentes llegaron al lugar, ella intentó huir siendo interceptada por uno de los agentes.
En ese momento, la mujer comenzó a insultarlo con frases como: «Policía asqueroso, déjame en paz, guarro hijo de puta». Además se tiró al suelo y al ser levantada continuó violenta y agresiva, se negó a identificarse, empujó al agente en el pecho y le dio puñetazos en la cara, por lo que los policías procedieron a detenerla, siguiendo ella con los insultos a los agentes: «Hijos de puta, dejarme en paz, comerme la pija, sois una basura y más con ese uniforme os reventaba la cara ahora mismo y no os voy a dar mis datos».
Como consecuencia de los hechos, el agente afectado sufrió lesiones consistentes en contusión facial, que solo precisaron primera asistencia y tardó en curar un día.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.