Borrar
Un momento del registro en el Polígono del Montalvo II. MANUEL LAYA
Los ocho detenidos en el golpe al contrabando ya están en libertad, aunque sin pasaporte y con obligación de comparecer cada 15 días

Los ocho detenidos en el golpe al contrabando ya están en libertad, aunque sin pasaporte y con obligación de comparecer cada 15 días

Siete de ellos han pasado este sábado a disposición del Juzgado de Guardia, la número 8 -una mujer- ya había quedado libre por orden de los agentes. Se les investiga por delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsedad documental

M. C.

SALAMANCA

Domingo, 19 de enero 2025, 12:38

Los ocho detenidos en la operación contra el contrabando de tabaco con registros en las provincias de Salamanca y Zamora ya se encuentran en libertad provisional, eso sí con orden de comparecer en el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, además a todos ellos se les ha retirado el pasaporte.

Según ha podido saber LA GACETA, siete de ellos pasaron a disposición judicial este sábado, la número ocho -una mujer- quedó ya libre tras su arresto por orden de los agentes. Tras su comparecencia judicial se dictó el auto de libertad de todos ellos con las medidas cautelares de retirada del pasaporte y comparecencia en el juzgado. Se les investiga por delitos de pertenencia a organización criminal, contrabando, contra la hacienda pública, blanqueo de capitales y falsificación documental.

La macrorredada ha tenido lugar en los últimos días. Integrantes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de la Agencia Tributaria llevaron a cabo en total tres entradas y registros en las provincias de Salamanca y Zamora. Probablemente el más llamativo en una nave del Polígono de El Montalvo II, en Carbajosa de la Sagrada, desarrollado este jueves. Pero también en las localidades zamoranas de Guarrate y Almeida de Sayago.

Como consecuencia de las intervenciones, fueron detenidos ocho presuntos integrantes del grupo y decomisada una gran cantidad de material: tabaco y maquinaria y útiles para el procesado y embalaje del taco, así como documentación, entre otras cosas.

Tras su paso por los calabozos, este sábado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Salamanca, por encontrarse en funciones de guardia, aunque es el Juzgado de Instrucción número Cuatro quien instruye las diligencias del caso.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los ocho detenidos en el golpe al contrabando ya están en libertad, aunque sin pasaporte y con obligación de comparecer cada 15 días