SALAMANCA
Viernes, 19 de abril 2024, 07:00
J.L.G.M. el acusado de pedir 'amistad' en Facebook a su expareja y dejar una nota ofertando marihuana para que la llamaras desconocidos, ha reconocido los hechos de los que se le acusaba y ha aceptado una condena de nueve meses y ... un día de prisión por un delito de quebrantamiento.
Publicidad
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves el acuerdo entre las partes por los hechos que se remontan a marzo de 2022, cuando tenía una prohibición judicial de acercarse y comunicarse con su ex.
El varón, con antecedentes penales, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca en enero de 2021 por varios delitos de violencia de género.
Pese a tener conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar le había prohibido aproximarse y comunicarse por cualquier medio con su expareja hasta la resolución del citado procedimiento pendiente, el 8 de marzo de 2022 le envió una solicitud de amistad en Facebook.
Asimismo, detalla la Fiscalía, utilizando indebidamente y sin conocimiento ni consentimiento de ella sus datos personales, dejó el 4 de marzo del mismo año una nota debajo de la puerta de una vivienda, con el nombre y el número de teléfono de la perjudicada, en la que podía leerse 'Tengo IRVA', que significa 'tengo marihuana', y ello con propósito de que la mujer comenzara a recibir indiscriminadamente llamadas de personas desconocidas para comprarle la droga ofertada en el mensaje.
012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.