El acusado de valió de las redes sociales para contactar con ella pese a la orden judicial.

Nueve meses de cárcel por pedir 'amistad' en Facebook a su expareja en Salamanca

El varón incumplió la prohibición judicial de no comunicarse con la perjudicada

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 19 de abril 2024, 07:00

J.L.G.M. el acusado de pedir 'amistad' en Facebook a su expareja y dejar una nota ofertando marihuana para que la llamaras desconocidos, ha reconocido los hechos de los que se le acusaba y ha aceptado una condena de nueve meses y ... un día de prisión por un delito de quebrantamiento.

Publicidad

El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves el acuerdo entre las partes por los hechos que se remontan a marzo de 2022, cuando tenía una prohibición judicial de acercarse y comunicarse con su ex.

El varón, con antecedentes penales, fue condenado por el Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca en enero de 2021 por varios delitos de violencia de género.

Pese a tener conocimiento de que el Juzgado de Instrucción número Uno de Béjar le había prohibido aproximarse y comunicarse por cualquier medio con su expareja hasta la resolución del citado procedimiento pendiente, el 8 de marzo de 2022 le envió una solicitud de amistad en Facebook.

Asimismo, detalla la Fiscalía, utilizando indebidamente y sin conocimiento ni consentimiento de ella sus datos personales, dejó el 4 de marzo del mismo año una nota debajo de la puerta de una vivienda, con el nombre y el número de teléfono de la perjudicada, en la que podía leerse 'Tengo IRVA', que significa 'tengo marihuana', y ello con propósito de que la mujer comenzara a recibir indiscriminadamente llamadas de personas desconocidas para comprarle la droga ofertada en el mensaje.

012: Teléfono de información a la mujer Castilla y León

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad