

Secciones
Destacamos
SALAMANCA
Jueves, 21 de diciembre 2023, 20:28
Agentes de la Guardia Civil de Salamanca investigan una nueva oleada de robos en localidades muy próximas a la capital salmantina, robos rápidos y con escaso botín, pero que han provocado la alarma entre los vecinos de las poblaciones afectadas: Villamayor, Aldeatejada y Santa Marta. Aunque por el momento no hay constancia de que en ninguno de ellos los asaltantes se hayan apoderado de efectos valiosos, los daños efectuados y la intranquilidad causada a los moradores de las viviendas afectadas han vuelto a desencadenar la alarma en las zonas afectadas.
Según informan fuentes del caso, los asaltos se han sucedido en los últimos quince días, principalmente en el término de Villamayor, donde ya son al menos tres los inmuebles afectados. En Aldeatejada y en Santa Marta, concretamente en la urbanización Valdelagua, se contabilizan dos en cada localidad. Los agentes creen que todos los robos pueden haber sido obra del mismo grupo.
Los ladrones aprovechan el momento en que los moradores se encuentran fuera de las viviendas. Generalmente, actúan a media tarde, cuando empieza a oscurecer. Eso sí, la manera de entrar en los domicilios varía en cada caso, los ladrones «entran por donde pueden y como pueden», señalan las fuentes, que añaden que una vez dentro son muy rápidos, «lo que hacen es entrar y salir para coger lo que pillen sin entretenerse», añaden.
Los agentes investigan los hechos sin que por el momento se haya producido detención alguna al respecto
Precisamente este miércoles se tuvo conocimiento de la desarticulación de otra banda, integrada por albaneses y españoles, a la que se considera autora de más de cien robos en viviendas de varias provincias, principalmente chalés ubicados en el norte de España, concretamente en localidades de Asturias y León.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.