SALAMANCA
Viernes, 29 de noviembre 2024, 11:19
«Paga o te rompemos las piernas». De este tipo de 'lindezas' se valieron los extorsionadores de un salmantino que había accedido a una página de contactos para pedirle más y más dinero hasta un total de 14.000 euros. Uno de ellos, L.T.G. -el único que ha podido ser identificado y localizado-, acaba de aceptar una condena de un año y nueve meses de prisión por los hechos.
Publicidad
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido la conformidad entre las partes, que comprende asimismo el pago de 14.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
El 14 de agosto del año 2022, L.T.G. envió un wasap a la víctima, un hombre que días antes había entrado a una página de contactos y había mantenido conversaciones con una chica. Le decía que o pagaba 3.000 euros por el tiempo que había hecho perder a la chica y el dinero que les había hecho perder a ellos, o iban y le rompían las piernas.
Preso del miedo, el perjudicado efectuó un total de seis bizum, cada uno por importe de 500 euros. Pero las amenazas no cesaron y comenzaron a intimidarle con hacerle daño a él y a su familia si no ingresaba 11.000 euros más.
Y el perjudicado de nuevo hizo caso y realizó otro ingreso en una cuenta que el acusado abrió online a nombre de otra persona.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.