El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca acogió ayer el juicio contra el varón E.M.S. y la mujer M.N.E.L., los padres salmantinos acusados de que su hija menor de edad faltara al colegio durante el curso 2020-2021 en Ciudad Rodrigo.
Publicidad
Según ha podido saber LA GACETA, las partes llegaron a una conformidad, los padres reconocieron los hechos y aceptaron una multa durante 6 meses con una cuota diaria de 4 euros (720 euros en total), así como las costas del juicio.
Los hechos dieron comienzo en el mes de septiembre del año 2020 cuando la menor, que tenía entonces 12 años, empezó a faltar de forma injustificada a clases. Por tales hechos, los progenitores se enfrentaban a cuatro meses de prisión por un delito contra los deberes familiares.
Cabe recordar que hace dos semanas, otros padres, el varón I.F.B. y la mujer M.Z.S.S. fueron también condenados al pago de una multa de 720 euros por los mismos hechos. En este caso, los hechos comenzaron en el mes de septiembre del año 2019 cuando el menor empezó a faltar también de forma injustificada a clases, en un colegio de Salamanca.
La situación se prolongó al menos durante toda la pandemia, siendo finalmente los hechos puestos en conocimiento por el centro escolar e iniciándose el procedimiento por la Fiscalía de Menores ante un caso de absentismo escolar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.