Los Juzgados de Colón han acogido la conformidad entre las partes.

Multa de 1.560 € por intimidar a su vecino pasando junto a él en bici pese a la orden de alejamiento

El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este miércoles la conformidad entre las partes por los hechos ocurridos en marzo de 2023

M. C.

SALAMANCA

Miércoles, 10 de abril 2024, 11:58

A.R.C., el peñarandino acusado de asustar a su vecino, pasando con su bici junto a él, casi rozándole, pese a que tiene una orden de alejamiento, pagará 1.560 euros de multa por los hechos. El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este miércoles por la mañana la conformidad entre las partes, que el acusado ha aceptado reconociéndose autor de los hechos.

Publicidad

De tal manera y teniendo en cuenta que carece de trabajo conocido, al sufrir varios trastornos y contar con una discapacidad del 66%, la pena de multa inicialmente solicitada, 5.400 euros en total, ha sido rebajada a 1.560 euros: 12 meses a razón de 4 euros diarios por el delito de quebrantamiento y 1 mes con la misma cuota por el delito leve de amenazas, con responsabilidad civil subsidiaria en caso de incumplimiento, según ha podido saber LA GACETA.

Además, por el acuerdo alcanzado se le impone la prohibición de aproximarse al perjudicado a una distancia inferior a 5 metros en el edificio y en vía pública a menos de 50.

Los hechos tuvieron lugar el 26 de marzo del 2023, sobre las 13:50 horas, en Peñaranda. A.R.C. tenía una prohibición de aproximación a menos de 5 metros de su vecino, al parecer por lesiones previas, que le había sido notificada personalmente pocos días antes.

Siendo perfectamente consciente de que la citada prohibición estaba vigente y sin excusa legal ese día, mientras circulaba en su bicicleta por la avenida Reyes Católicos de la localidad, se cruzó con su vecino que caminaba por la misma calle, y procedió a adelantarle, acercándose a él a una distancia aproximada de 2 metros.

Acto seguido, el acusado bordeó la manzana de edificios y se dirigió nuevamente en dirección al denunciante haciendo zigzag con la bici junto al mismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad