La Audiencia Provincial ha señalado para este lunes el juicio.

Una mujer se enfrenta a la cárcel por un pase de un envoltorio con heroína en Carpio de Azaba

La Fiscalía le pide dos años de prisión por tratarse de una droga que causa grave daño a la salud

M. C.

SALAMANCA

Viernes, 3 de noviembre 2023, 09:15

Una mujer se sentará este lunes en la Audiencia Provincial de Salamanca acusada de un intercambio de droga en la frontera con Portugal.

Publicidad

La Fiscalía le pide una pena de dos años de prisión y 175 euros de multa por los hechos, que tuvieron lugar el 8 de abril del pasado año, concretamente en la localidad de Carpio de Azaba.

La acusada, de iniciales A.B.B., habría quedado allí para realizar el intercambio de un envoltorio con una pequeña cantidad de heroína.

Pese a tratarse de una pequeña cantidad, la pena solicitada es de dos años de prisión, al tratarse la heroína de una de las sustancias estupefacientes encuadradas dentro de las que causan grave daño a la salud.

Cabe recordar que también en la Audiencia se iba a celebrar el pasado mes de octubre el juicio a una pareja por un pase de cocaína junto al cementerio de Carpio de Azaba. Juicio que no llegó a celebrarse por la ausencia de la compradora de la droga, que no pudo ser localizada, lo que llevó al tribunal a emitir una comisión rogatoria a las autoridades portuguesas para localizarla en este país, de donde es originaria.

En este caso, el fiscal pide para el varón, A.J.M.D., una pena de cuatro años y seis meses de prisión y multa de 600 euros por concurrir en su caso la agravante de reincidencia; y para la mujer, M.C.L.B., tres años y diez meses de prisión y multa de 500 euros

Publicidad

Según recoge la Fiscalía en su calificación provisional, sobre las 13:50 horas del 22 de abril de 2022, guardias civiles que prestaban servicio de paisano en un vehículo camuflado observaron que un vehículo BMW ocupado por una pareja se paraba en la zona del cementerio de la localidad.

Los integrantes eran los acusados, ambos con antecedentes por tráfico de drogas entre otros, que de común acuerdo se detuvieron junto a otro vehículo Ford Fiesta, del cual bajó una mujer que se acercó a su coche y dio 100 euros al varón a cambio de un envoltorio con 22,09 gramos de cannabis y 0,35 de cocaína con un valor de 90 euros la cocaína y de 130 el cannabis.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad