Borrar
Agentes de la Policía Nacional en otra intervención LAYA
Una mujer amenaza con un cuchillo al camarero de un bar en plena Plaza Mayor

Una mujer amenaza con un cuchillo al camarero de un bar en plena Plaza Mayor

Fue detenida por la Policía, a cuyos agentes también increpó y les lanzó el cuchillo a los pies

L. G.

Salamanca

Martes, 29 de agosto 2023, 12:50

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 53 años de edad, por la comisión de un delito contra la libertad y otro contra el orden público en plena plaza Mayor de Salamanca, según han informado este martes fuentes de la Comisaría.

La actuación policial se inició cuando en dependencias policiales se recibió una llamada telefónica desde un local de hostelería de la zona centro donde, y según un trabajador del establecimiento, una mujer se encontraba increpando a los clientes y a él le había amenazado.

A la llegada de los funcionarios de Policía Nacional, fueron requeridos por dos mujeres, clientes del negocio, quienes manifestaron que otra mujer que se encontraba a escasos metros, les había pedido que le abonaran una consumición y al negarse comenzó a increparlas.

Asimismo señalaron que ante el comportamiento de la mujer, se acercó el camarero, solicitando que depusiera su actitud y abandonara el lugar, a lo que se negó la agresora, cogiendo un botellín de cerveza de una de las mesas de la terraza y lanzándolo hacia el trabajador que consiguió esquivarlo. Ante tal proceder, el camarero le recriminó su conducta, insistiendo que se marchara.

Sin embargo, la mujer no solo hizo caso omiso a las peticiones del trabajador, sino que sacó de entre sus ropas un cuchillo que llevaba oculto y señalando hacia el camarero le amenazó diciéndole que como se acercara le mataba, por lo que se refugió en el establecimiento y la mujer huyó del lugar.

Les lanzó el cuchillo a los pies

Los agentes se entrevistaron con el trabajador, quien corroboró lo manifestado por las dos testigos, y señaló a la autora, que había regresado al lugar coincidiendo con la presencia policial.

Los policías pidieron a la mujer que entregara el cuchillo, negándose en un primer momento, faltando el respecto a los agentes, para después lanzarlo de manera violenta a los pies de los policías e intentando acometerles.

Los funcionarios, al entender que se encontraban ante la comisión de un delito de amenazas graves y otro de atentado, procedieron a su detención.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Una mujer amenaza con un cuchillo al camarero de un bar en plena Plaza Mayor