

Secciones
Destacamos
Sábado, 6 de junio 2020, 20:27
La Policía Local de Simancas, efectivos de la Guardia Civil y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) han establecido un operativo de búsqueda de un cocodrilo avistado en la mañana de este sábado en Pesqueruela, donde el río Pisuerga desemboca en el Duero, según han confirmado fuentes del cuerpo municipal a Europa Press.
La búsqueda del animal, cuya longitud oscila entre 1 y 1,5 metros, ha comenzado en torno a las 14.00 horas de este sábado en la citada desembocadura, según ha indicado el Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
Por su parte, el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, ha señalado que, como medida preventiva, se ha procedido a acordonar la zona donde se ha producido el avistamiento para evitar el acceso al entorno mientras el operativo de seguridad busca al animal.
A la espera de que los efectivos hallen a la criatura, el alcalde ha evitado confirmar que se trate de un cocodrilo, aunque sí ha admitido que responde a una especie "no habitual en la zona".
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a E.P.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.