Los Bomberos de Salamanca se han movilizado en la tarde de este sábado, 27 de julio, hasta la Plaza del Oeste, tras recibir una llamada en la que se alertaba del mal estado en el que se encontraba un árbol.
Publicidad
El aviso se ha registrado sobre las 14:50 horas y ha requerido de la intervención de una dotación, que ha procedido a examinar su estado, al igual que el resto de árboles de la plaza, y a cortarlo para evitar peligros mayores como daños personales a la gente que se encontraba en las terrazas ubicadas en dicha zona a esa hora o desperfectos en la calzada.
La de la Plaza del Oeste ha resultado ser la segunda intervención que se ha realizado esta semana en la capital con motivo del riesgo de caída de un árbol.
La primera fue el pasado jueves, día 25, en el Parque de San Francisco. El servicio municipal de Parques y Jardines procedió a la retirada de un ejemplar ubicado junto a la calle Ramón y Cajal por riesgo de caída. Se trataba de una catalpa que sufrió la fractura de una de sus ramas principales el pasado 19 de julio.
Una vez revisada su estructura por los técnicos municipales, dieron con que el árbol presentaba un riesgo importante de fractura en la otra rama principal, además de una fisura en la base de unión de la rama y el tronco, afectando a la estabilidad y biomecánica del ejemplar, por lo que el riesgo de caída a corto plazo era muy elevado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.