

Secciones
Destacamos
Un monitor del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo está siendo investigado como presunto autor de un delito continuado de agresión sexual tras realizar supuestos abusos a menores durante al menos 15 años. El hombre, C.J.C.S., que ha formado parte de la agrupación juvenil a lo largo de más de 20 años, ha decidido desvincularse voluntariamente de la misma tras el suceso.
Fuentes cercanas al caso han comunicado a LA GACETA que la investigación se ha iniciado en estos últimos meses, antes del campamento de verano que realizan cada año, después de la denuncia de una de las presuntas víctimas que perteneció a la agrupación cuando era un niño.
El denunciante—ahora ya mayor de edad y padre de una menor—decidió contar los hechos ante la Guardia Civil de Miróbriga cuando su hija le comunicó que quería apuntarse al campamento. Al parecer, en ese momento el progenitor le negó su participación por temor y después denunció sufrir abusos sexuales por parte del monitor cuando tenía unos 8 años.
Por tales hechos el monitor, C.J.C.S., un hombre de unos 40 años y vecino de Ciudad Rodrigo, fue detenido por la Guardia Civil del municipio en el mes de mayo. Tras su arresto, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Ciudad Rodrigo.
Las mismas fuentes han apuntado que en un momento de enajenación durante su primera declaración, el hombre reconoció haber cometido tales abusos sexuales y especificó que no solo al denunciante, sino también a más menores entre el año 2000 y 2015 aproximadamente.
Tras pasar a disposición judicial, el supuesto autor de los hechos ha quedado en libertad provisional hasta la espera de juicio.
Según ha podido saber este diario, el hombre, que trabajaba de cara al público en un negocio de la localidad salmantina, se dio de baja por el mes de mayo de este año tras el suceso.
Pero a raíz de la denuncia interpuesta, fue despedido inmediatamente de su puesto de trabajo.
Además, él mismo se desvinculó voluntariamente de la agrupación de niños y jóvenes de Ciudad Rodrigo y comarca, de la que ha sido monitor durante más de 20 años, antes de la acampada de verano que se ha celebrado en el mes de julio.
Durante su trayectoria profesional, también ha estado vinculado a otros grupos y asociaciones como animador sociocultural e incluso fue coordinador de Juventud para el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo durante la legislatura del tripartito (2015-2019).
Por otro lado, las mismas fuentes han apuntado a este medio que llevan “meses sin verlo por el pueblo” y que tampoco ha acudido a las últimas celebraciones realizadas con motivo del 50º Aniversario que el Grupo Scout Kennedy cumple este 2023.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.