E. P.
Jueves, 28 de septiembre 2023, 09:40
Un menor ha sido detenido a primera hora de la mañana de este jueves acusado de herir a tres profesores y dos niños con un arma blanca en una agresión producida en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Elena García Armada en Jerez de la Frontera (Cádiz).
Publicidad
Según ha informado la Policía Nacional, los hechos se han producido a las 8,25 horas cuando ha entrado una llamada alertando de que había una persona armada y atentando contra el resto de alumnos y profesores del Instituto.
A la llegada de la Policía, los agentes han detenido como presunto autor al menor, que es alumno del centro y estaba armado con dos cuchillos, y ha sido trasladado a la Comisaría. El menor es mayor de 14 años, por lo que es imputable de un delito de agresión.
La Policía ha insistido en que la situación está controlada, ha mandado un mensaje de tranquilidad y ha informado de que el resto de los alumnos han sido llevados al patio del colegio.
Los heridos están siendo tratados en diferentes centros médicos de las heridas de diversa consideración producidas. Por su parte, el menor está ingresado en los calabozos de la Comisaría. Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión.
Finalmente, los alumnos han permanecido en el patio del centro, que suspenderá las clases este jueves.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.