Medios aéreos y terrestres trabajan para sofocar dos incendios forestales declarados este jueves en las localidades de Pozo de Hinojo, en la comarca de Vitigudino, y en Ventosa del Río Almar, en la comarca de Peñaranda de Bracamonte.
Publicidad
El primero de ellos se ha declarado de manera accidental sobre las 11:00 horas y hasta allí han acudido al menos siete medios, entre ellos dos agentes medioambientales, una cuadrilla terrestre, una autobomba, una cuadrilla helitransportada de Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) y un helicóptero, para controlar las llamas, sobre las 11:40 horas. Estas han afectado 0,78 hectáreas agrícolas.
Posteriormente, sobre las 11:22 horas se ha originado el segundo fuego, también de manera accidental. Hasta allí se han trasladado un agente medioambiental y una autobomba. Ha sido extinguido sobre las 12:50 horas y la superficie afectada han sido 0,24 hectáreas agrícolas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.