El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha acogido este jueves el juicio contra el varón I.L.T., acusado de estafa tras apropiarse del dinero de la fianza para alquilar un piso en Leganés, Madrid. Según ha podido saber LA GACETA, las partes llegaron a una conformidad, el varón reconoció los hechos y aceptó una pena de medio año de prisión por el delito de estafa. Así como a la devolución del dinero.
Publicidad
Según relata el Ministerio Público en su escrito de calificaciones provisionales, al que tuvo acceso este diario, los hechos sucedieron en Salamanca. El acusado, I.L.T., estafó con una fianza de un piso en alquiler en Leganés, en Madrid. Desde Salamanca, la víctima abonó 550 euros en una cuenta bancaria a nombre del acusado para entrar a vivir a un piso en el municipio madrileño, pero el autor nunca le ejecutó tal servicio. Por tales hechos, el varón se enfrentaba a una condena de dos años de cárcel. Así como a la devolución del dinero y las costas.
El Juzgado de lo Penal número Dos ha acogido otros dos juicios por los mismos hechos contra H.O.S. y R.A.N., ambos acusados de delitos de estafa bancaria vía internet, pero finalmente fueron suspendidos. El primero se enfrentaba a dos años de prisión y el segundo a ocho meses. Así como a la devolución del dinero y las costas del juicio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.