SALAMANCA
Lunes, 3 de febrero 2025, 12:47
N.B., el vecino de la comarca de Béjar que con su motosierra provocó un incendio forestal en pleno mes de agosto, ha reconocido la autoría y ha aceptado el acuerdo entre las partes en la pena a imponer por el mismo: seis meses de prisión, y seis meses de multa con una cuota diaria de 5 euros (900 euros).
Publicidad
El Juzgado de lo Penal número Uno de Salamanca ha acogido este lunes por la mañana la conformidad entre las partes, informan fuentes del caso a LA GACETA, por los hechos ocurridos el 29 de agosto de 2021.
N.B. se encontraba realizando trabajos de poda de maleza con una desbrozadora manual de disco en la finca que tenía arrendada en la comarca de Béjar. La máquina provocó una chispa que al entrar en contacto con la vegetación de la zona prendió fuego, llamas que se propagaron por el entorno, en concreto a dos parcelas vecinas, afectando a un terreno de 0,76 hectáreas pero en el que se incluye arbolado como olivos.
El uso de este tipo de maquinaria no estaba permitido en esta época del año, con peligro alto de incendios forestales.
La distribución de las épocas fijas de peligro de incendio forestal en la región son: riesgo alto, del 1 de julio al 30 de septiembre; y riesgo bajo, del 1 de enero al 30 de junio, y del 1 de octubre al 31 de diciembre. La época de peligro alto se establece mediante una orden anual cubriendo siempre al menos julio, agosto y septiembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.