

Secciones
Destacamos
Luto generalizado en el mundo deportivo. Numerosos equipos de fútbol, fútbol sala y baloncesto de Salamanca y provincia, así como múltiples categorías, han rendido homenaje a Álvaro Pérez Ortega, el joven de 20 años hallado sin vida en la tarde del viernes, 24 de enero, en una finca de Sanjuanejo, en Ciudad Rodrigo.
El club deportivo III Columnas, equipo al que había formado parte desde los tres años acogió este sábado un emotivo homenaje y minuto de silencio en el Pabellón Municipal 'Conde de Foxá' de Ciudad Rodrigo con amigos y familiares. Minutos antes del partido jugadores, árbitros y la mesa se colocaron en pie detrás de una silla con dos camisetas con el número 12, el dorsal de Álvaro, así como un ramo de flores. A continuación, el padre de Álvaro y uno de sus primos, recibidos con una ovación por parte de los presentes, se colocaron también en el centro de la pista. Actualmente Álvaro jugaba al fútbol sala en el Miróbriga Futsal.
Asimismo, las redes sociales se han llenado de innumerables mensajes de despedida y condolencias de los clubes mirobrigenses, así como de otros equipos de la provincia: «Es el día más triste de nuestra historia, nuestro jugador y amigo, «Alvarito», ha fallecido esta tarde en un trágico accidente. Directivos y jugadores del Club, queremos mostrar nuestro más sentido pésame a su familia, y mandarles toda la fuerza del mundo», ha publicado Miróbriga Futsal en sus redes.
Durante la mañana de este domingo, 26 de enero, familiares, amigos y allegados despiden a Álvaro en Ciudad Rodrigo. Este lunes, la iglesia parroquial de El Salvador acogerá la misa funeral, según ha podido saber este medio.
Por su parte, no han trascendido más datos sobre la investigación de su muerte, que se encuentra bajo secreto de sumario. Aunque en un primer momento se barajaba muerte accidental por aplastamiento por una paca de paja tras dirigirse a la zona en busca de una lona de plástico, ahora la Guardia Civil investiga los hechos como «muerte con indicios de violencia», aunque sin descartar otras vías, al presentar varias heridas por arma blanca en diferentes partes del cuerpo, tal y como ha podido saber LA GACETA.
Agentes del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil se han encargado de analizar sobre el terreno las extrañas circunstancias del suceso y los indicios de violencia. Asimismo, las pacas de paja se encuentran acordonadas con un precinto.
Tal y como ha venido publicando este diario, el joven vecino de la localidad mirobrigense con familia en Monsagro e hijo único, no tenía vinculación con la finca. El hallazgo se produjo sobre las 18:00 horas del viernes en una finca en Sanjuanejo, cerca de la zona de los alojamientos rurales 'Cantarranas', donde se encontraba estacionado el coche del fallecido por las inmediaciones. Al parecer, un allegado encontró el cuerpo sin vida de Álvaro, que llevaba en paradero desconocido desde por la mañana.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.