
Secciones
Destacamos
Salamanca
Lunes, 14 de abril 2025, 17:58
Una llamada ciudadana alrededor de las 02:30 horas del sábado al domingo activó a los Bomberos de Salamanca, que se desplazaron con urgencia hasta la céntrica plaza de Monterrey tras recibir el aviso de que salía «humo» de la cubierta de un edificio.
Lo que parecía un posible incendio en plena zona monumental acabó siendo, literalmente, una nube de nada. Tras las oportunas comprobaciones, los efectivos confirmaron que no se trataba de humo, sino de vapor de agua, que en contacto con los potentes focos que iluminan la iglesia de La Purísima, daba la sensación de que algo ardía.
Hasta el lugar se desplazaron dos dotaciones del Parque de Bomberos de Salamanca, que realizaron una inspección visual y técnica para descartar cualquier riesgo. La alarma inicial quedó en anécdota, pero no por ello faltó tensión en los primeros momentos, ya que la zona monumental, con edificios históricos y gran afluencia de personas incluso de madrugada, obliga a extremar precauciones.
Casi una hora después y una vez descartado cualquier peligro, los Bomberos se retiraron mientras algunos vecinos asomaban aún curiosos a las ventanas.
La escena, eso sí, dejó claro que el sistema de emergencias funciona: una llamada bastó para movilizar los medios necesarios, aunque esta vez, el fuego solo ardía en la imaginación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.