Borrar
El todoterreno en el que viajaban las víctimas quedó destrozado. TEL
Los dos operarios muertos en la A-66 podrán ser al fin repatriados a Senegal

Los dos operarios muertos en la A-66 podrán ser al fin repatriados a Senegal

El juzgado acaba de autorizar el retorno a su país, que se espera pueda hacerse efectivo a principios de semana | Ambos viajaban con otros compañeros en un todoterreno que chocó con la plataforma de un camión el 24 de junio | Uno murió en el acto, el otro a los dos días

Jueves, 7 de julio 2022, 22:12

Los dos operarios que perdieron la vida como consecuencia del siniestro de la Autovía de la Plata, que se registró el pasado 24 de junio a la altura de Guijuelo, podrán ser al fin repatriados a su país.

Según ha podido saber LA GACETA, el Juzgado de Instrucción número Uno de Salamanca autorizó ayer el retorno de los restos mortales de ambos, de manera que una vez ultimados también los trámites con el consulado, se espera que a principios de la próxima semana el retorno pueda hacerse efectivo.

Ambos viajaban junto con otros compañeros de trabajo, todos ellos operarios de una empresa de construcción y reformas radicada en Monforte de Lemos (Lugo), en dos vehículos todoterreno, uno de los cuales impactó contra la plataforma de un camión.

Uno de ellos, O.K., de 47 años y que ocupaba el puesto de copiloto, murió en el acto. El otro, K.A., de 28, que iba en la parte trasera, lo hizo dos días después en el Hospital, tal y como pudo saber ayer este diario de fuentes del caso. El resto sufrieron heridas de menor gravedad y lograron salvar la vida.

Las familias de los dos fallecidos, en Senegal, permanecen desde entonces a la espera de la repatriación de sus cadáveres tras la trágica noticia recibida en junio.

“Circulaba por la autovía y me quedé dormido”, declaró tras el accidente M.D., el operario que iba al volante del vehículo siniestrado a los agentes de la Guardia Civil. “Todos íbamos dormidos”, precisó al respecto y explicó que solo 20 kilómetros antes del accidente se había cambiado con el primer fallecido para conducir él.

El conductor, pintor de profesión y de la misma nacionalidad que las víctimas mortales, y el resto de compañeros volvían desde Cádiz a donde se habían desplazado por motivos de trabajo.

Se habían levantado ese día a las 06.30, tras lo que habían estado trabajando de 07.30 a 09.30. Apenas cuatro horas más tarde se produjo el fatal accidente. En las pruebas de alcohol y drogas que le realizaron los agentes del instituto armado, el conductor arrojó resultados negativos.

Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Los dos operarios muertos en la A-66 podrán ser al fin repatriados a Senegal