Lunes, 20 de enero 2025, 19:14
El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y la Unidad de Helicópteros del instituto armado, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), han rescatado a un salmantino de 21 años, tras accidentarse en la abulense Sierra de Gredos.
Publicidad
El suceso ocurrió sobre las 16:00 horas de este viernes, cuando una llamada a la Guardia Civil alertó de que el joven había sufrido un tropiezo que le había causado un esguince en un tobillo en la 'Cuerda del Calvitero', en Solana de Ávila, en la vertiente norte de Gredos, a 90 km al suroeste de la capital. El joven estaba acompañado por dos personas en una zona de difícil acceso. Sobre las 17:25 horas, el helicóptero con dos especialistas del Greim, localizó al grupo y evacuó al chico a Béjar, donde una ambulancia se hizo cargo de su traslado y atención médica.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.