

Secciones
Destacamos
Jueves, 22 de septiembre 2022, 09:46
La Policía Nacional investiga una reyerta registrada este martes por la tarde en el barrio de Chamberí en la que varias personas se vieron implicadas y una de ellas, una mujer joven, recibió dos puñaladas, una de ellas le afectó al hígado y este miércoles permanecía ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) aunque no se teme por su vida. Se da la circunstancia de que tanto la víctima, como la presunta agresora, son primas y pertenecen a un conocido clan salmantino. La Policía Nacional investiga las circunstancias que han rodeado a este suceso y todo apunta a que una vez más un asunto amoroso habría sido el desencadenante.
Según ha podido saber LA GACETA, los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la tarde, en la calle Sequeros con la calle Mayor de Chamberí. Vecinos de la zona alertaron entonces a los servicios de emergencia de que se estaba produciendo una fuerte pelea en la vía pública, con varias personas implicadas y probablemente con armas por en medio.
Hasta el lugar se trasladaron rápidamente patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local. Entre los afectados se encontraba una mujer que presentaba dos heridas por arma blanca -probablemente una navaja- por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital. Este jueves por la mañana permanecía en la UCI, aunque no se temía por su vida.
Según las fuentes consultadas por este diario, se sospecha que la presunta autora de la agresión con arma blanca habría sido su propia prima, una de las hijas de Amancio, ‘El Rubio’, el que en su día llegó a ser el delincuente más perseguido de Salamanca.
La sospechosa fue detenida hace un año, junto a su marido y su cuñado, tras un registro en un domicilio de la mima zona en el que los agentes de la UDYCO encontraron 50 kilos de hachís. Los tres quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial pese a acogerse a su derecho a no declarar y tras pagar una fianza de 45.000 euros cada en un tiempo récord.
Se les investiga por los delitos de falsedad en documento público, falsificación de moneda, estafa, tráfico de sustancias estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a grupo criminal.
Los agentes de la Policía Nacional investigan los hechos ocurridos este martes en Chamberí y según confirman fuentes policiales ya se han interpuesto denuncias al respecto, aunque ayer por la mañana no había aún ningún detenido.
Cabe recordar que hace poco más de un mes se produjo un tiroteo de madrugada en la misma zona, en la calle Estrecha (paralela a la calle Mayor de Chamberí pero ya en el barrio de Tejares).
Aunque no hubo daños ni heridos, según se informó en su momento, los vecinos escucharon hasta ocho detonaciones y los agentes encontraron media docena de casquillos de bala.
Los agentes también abrieron entonces una investigación, sin que haya trascendido ninguna detención ni ningún otro resultado al respecto.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a M.C.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.