

Secciones
Destacamos
Decenas de agentes de la Guardia Civil irrumpieron en la mañana de este martes en un inmueble del barrio del Puente de Ciudad Rodrigo en el transcurso de una operación antidroga que se saldó con la incautación de 260 plantas de marihuana y cuatro implicados.
Tal y como pudo ser testigo este diario, minutos antes de las 11.00 horas del martes los funcionarios, algunos de ellos ataviados con pasamontañas, se presentaron en la calle Muro de Miróbriga y fueron directos a un inmueble ubicado en el número 6, acordonando la zona. Allí se ubica una cochera cuya puerta estaba tapiada con ladrillos y que los agentes tuvieron que echar abajo, encontrando en su interior todo un cultivo de marihuana. Según las fuentes consultadas por este periódico, los agentes se habrían incautado de 260 plantas. “El olor que desprendían era impresionante”, apunta una testigo.
Ante la atenta mirada de los vecinos, que no dudaron en salir de sus casas para observar la actuación policial, los agentes fueron cargando una a una las plantas en un camión del servicio municipal de limpieza. Estas servirán como prueba en la investigación que aún continúa abierta y por la que no se descartan más detenciones.
El barrio del Puente, ubicado junto al río Águeda, es una zona de casas humildes que ya ha sido objeto de anteriores investigaciones. En marzo de 2019 se practicó una detención en estas mismas viviendas, donde se arrestó a dos personas de etnia gitana muy conocidas en la localidad. En esta ocasión, aunque la Guardia Civil no lo ha confirmado, el operativo se habría zanjado con tres hombres y una mujer arrestados, aunque dos de ellos al cierre de esta edición ya estaban en libertad. Se les investiga por un delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes.
La redada centró este martes todos los comentarios de los vecinos de Ciudad Rodrigo, quienes fueron testigo además del revuelo formado a las puertas del cuartel, a donde fueron llevados los arrestados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a CASAMAR. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.