SALAMANCA
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 17:39
Un estafador reincidente, B.L.C.F., se sentará este jueves en el banquillo de acusados por un nuevo delito de fraude. La Fiscalía le pide una pena de tres años de prisión y el pago de las costas, así como de la responsabilidad civil (1.616 euros) a medias con la también acusada, J.A.G. para la que solicita dos años de cárcel.
Publicidad
B.L.C.F., ha sido condenado en trece ocasiones anteriores (nueve de ellas por estafa) y la mujer J.A.G. , acumula cuatro antecedentes penales aunque no computables. Según relata el Ministerio Fiscal en su calificación provisional, el 16 de agosto de 2022, a través de mensaje de SMS y posterior llamada de teléfono a la afectada, el acusado se hizo pasar por gestor de iberdola,
Hizo creer a la mujer que le iban a cortar la luz del negocio, en el término de Ciudad Rodrigo, por lo que regresó ese mismo día e ingresó un importe de 1.611 euros en una cuenta bancaria a nombre de la acusada y le cobraron 6 euros en concepto de comisión, cantidad que nunca ha sido devuelta.
El Ministerio Fiscal les acusa a ambos de un delito de estafa con la circunstancia agravante de reincidencia en el caso del varón, por lo que la pena solicitada es superior a la de la mujer.
El Juzgado de lo Penal número Dos de Salamanca ha señalado para la mañana de hoy el juicio por los citados hechos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.